domingo, 16 de septiembre de 2012

Sombras chinas: "La bruixa coloraina"

Si tenéis por casa una estructura que no utilicéis aquí os dejo una idea que gusta mucho a los más pequeños. En casa había una estructura de hierro que había hecho mi hermano para colgar su ropa, ésto más una sábana vieja y un poco de hilo acabaron siendo una pantalla perfecta para haces sombras chinas.

¿Pero qué cuento explicar?  “La bruixa coloraina”.


Con un poco de cartón y papel celofán de colores se puede explicar un cuento mágico.
Para hacer las sombras primero dibujé el dibujo en el cartón (dos veces el mismo sol, flor, río y hierba y una la bruja), después los recorté. La silueta de la bruja, de un sol, una flor, un río y una hierba se deben recortar también por dentro para poder enganchar el papel de celofán de distintos colores. Una vez se tiene la silueta de colores y la silueta opaca puedes enganchar un poco de velcro para unir las dos siluetas (de color y opaca) y así poder quitar la silueta oscura y dar colo cuando explicas el cuento.


El cuento empieza con las sombras oscuras, menos la bruja que será la que irá dando color a los personajes (sol, río, hierba y la última la flor). A medida que la bruja da color se quita el sobre puesto de cartón . Parece un poco difícil pero es muy fácil y queda muy vistoso! Aquí os el enlace a la página donde lo explican con diapositivas “La bruixa coloraina”y a continuación la manera como lo explico yo a los niñ@s...

 “Vet aquí una vegada, en un lloc molt i molt llunya, hi havia un sol solet, un llac, l’herba i una floreta... Aquests estaven molt i molt tristos. Sabeu per què? Doncs perquè no tenien color! Què ho veieu que no tenen color?? Però un dia va arribar una bruixa, una bruixa molt bona... El sol en veure-la li va dir: “ Bruixa coloraina, bruixa coloraina, que em podries ajudar?” I la bruixa li va dir:”Si, que et passa?” Sol: “ És que no tinc color i estic molt trist...” La bruixa en sentir això li va dir que si l’ajudaria i va treure una pols màgica de color groc i el sol solet va tenir color. El llac que ho va escoltar tot també li va demanar ajuda, però ell volia el color blau i la bruixa li va donar el color blau. L’herba que estava a la vora del llac també volia color, ella de color verd i la bruixa va treure la pols màgica de color verd i la va tornar verda. I qui queda??? La floreta, la floreta volia color vermell i la bruixa la va ajudar traient les pols màgica vermella i donant-li color vermell. Tots estaven molt i molt contents perquè ja tenien color i varen fer una festa o varen convidar a la papallona, les abelles i les marietes. Vet aquí un gat i vet aquí un gos que aquest conte ja s’ha...fos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips