martes, 2 de abril de 2013

¿Cómo hacer una pelota de tela?

El otro día mi madre me dijo que les quería comprar una pelota a Kira y Drak pero yo le dije que no, que ya se la haría yo con los retales de tela que tenia. Y así fue. Busqué el patrón por internet, si lo queréis es este del blog Arteducativo, y me puse manos a la obra.

Material:
  • Hilo y aguja.
  • Telas, en mi caso de diferentes colores.
  • Guata para el relleno.
  • Parche.

Pasos:
  1. Calcamos el patrón (agrandarlo o empequeñecerlo al tamaño que deseemos) en la tela. Necesitamos 8 piezas del mismo tamaño.
  2. Recortamos las piezas marcadas anteriormente.
  3. Cosemos uno de los laterales de una pieza con otro lateral de otra pieza y así sucesivamente hasta llegar a la unión de la última con la que cosimos primero, en este caso dejaremos una pequeña abertura por donde daremos la vuelta a la pelota y procederemos a rellenarla de guata.
  4. Cosemos a mano la abertura, intentando que no se vean las costuras.
  5. Marcamos dos redondas iguales en un parche y las cortaremos.
  6. Colocamos el parche en la parte superior e inferior de la pelota, donde coinciden las puntas de las piezas, y plancharemos. Esto lo he hecho para que queda más bonita y dure más.
  7. Ya esta lista para poder jugar.
Yo hice dos, una grande y una pequeña, en ésta introduje un cascabel cuando la rellené con la guata.
Espero que os gusten! Animaros porqué son muy fáciles de hacer!  

4 comentarios:

  1. Original idea!! Me temo que al trasto que tenemos en casa no el duraría nada. ¡Es terrible con sus jueguetes! María, acabamos de descubrirte y nos quedamos por aquí porque nos parecen muy chulas las cosas que publicas. También tenemos una sorpresa para ti en nuestro blog que esperamos te guste. Un beso y feliz finde!
    http://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2013/04/nuestras-listas-de-blogs-premiados.html

    ResponderEliminar
  2. Wow! Vaya sorpresa ahora mismo me paso!

    ResponderEliminar

Blogging tips