jueves, 2 de mayo de 2013

¿Cómo hacer un cojín sin cremallera?

El otro día quise hacer unos cojines con tela que me había sobrado de hacer unas cortinas (más adelante ya os las enseñaré) pero no tenía cremalleras así que decidí probar de hacerlos sin ellas. 
Hoy os enseño el paso a paso que seguí para hacer las fundas para un cojín de 50 x 50 cm. 

¡Vamos al tutorial!

Material:

      ♥  Tela de 110 x 55 cm
      ♥  Hilo
      ♥ Relleno cojín 50 x 50 cm

Paso a paso:

1. Cortamos la tela necesaria. En este caso de 110 x 55 cm.

2.
  Planchamos los bordes de la parte más larga que se verán (el interior y el exterior) y los cosemos.

3.        
Una vez cosido, doblamos una punta hacia dentro y medimos 20 cm. Debe quedar como en la foto.

4.   
Doblamos la otra punta, esta debe quedar por encima de la anterior y tiene que quedar un margen de 10 cm.

5.  
Ponemos agujas en los laterales y cosemos, la parte central no se debe coser porque es por donde introduciremos el cojín. 

6.  Una vez cosido quedaría así.
             DELANTE                          DETRÁS

7. Resultado final. ¿ No ha quedado tan mal para ser la primera vez no?
                     DELANTE                       DETRÁS                 AGUJERO  DETRÁS

2 comentarios:

  1. Me viene genial el tutorial estaba pensando en hacerme uno y no sabia como!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado! Cuando hagas uno no podrás parar jeje

      Eliminar

Blogging tips